Lifestyle
Naturalmente es un emprendimiento familiar comprometido con la comunidad y el medio ambiente.
Su linea de cosméticos naturales, de higiene y cuidado corporal es creada enteramente con ingredientes botánicos y minerales, libres de tóxicos, biodegradables y producidos localemente en lotes pequeños.
La dedicación y el amor que le dedican y la constante búsqueda de soluciones frente al abuso del plástico es lo que nos termino de enamorar cuando conocimos este proyecto y decidimos incorporarlo a nuestro universo.
Cómo surge Naturalmente?
NaturalMente surge como la búsqueda de nuestra familia para obtener productos de cuidado personal que respeten y cuiden nuestros cuerpos y el ambiente.
Retomando antiguas recetas e incorporando nuevos conocimientos comenzamos a desarrollar nuestra línea de productos.
Cual es la misión de este proyecto?
Buscamos poder abordar los problemas éticos y de sostenibilidad que enfrenta la industria del cuidado personal. Apostamos al reencuentro con la tierra, las materias primas ancestrales y al diseño para el desarrollo de productos que fomenten nuestro bienestar.
Cual es el mayor desafío que representa desarrollar sus productos?
Es lograr productos sencillos y eficientes, con pocos ingredientes de alta calidad y sin agregados innecesarios. Naturales, que nos nutran por dentro y fuera.
Un favorito de toda su colección?
El shampoo y acondicionador sólido son nuestros preferidos ¡sin dudas! Lo usamos todos en casa, además de fortalecer nuestro pelo ha contribuido enormemente a reducir nuestro consumo de envases plásticos. También amamos el óleo calcáreo, un noble hidratante que se ha convertido en un básico de nuestro hogar, tanto de grandes como chicos.
Qué consejo le darían a alguien que está iniciando su camino en productos y consumo
orgánico y natural?
¡No desesperen! Eso lo charlamos mucho con nuestrxs amigxs y usuarixs, una vez que comenzamos a darnos cuenta lo que estuvimos consumiendo muchos años, y gracias a la cantidad de información a la que tenemos acceso, nos enloquecemos un poco, intentamos cambiar todo radicalmente y eso puede ser un poco frustrante.
Tomarlo con calma, apostar a un consumo local consciente y que respete los recursos que la tierra nos da es un camino de aprendizaje super reconfortante y bello de transitar. Luego, de a poco, todo fluye.
Los comentarios están cerrados