Food

Los amantes del café sabemos que no hay fronteras geográficas para disfrutar de un buen café, es más, esta mágica cultura se vuelve más y más rica a medida que visitamos cafeterías por diferentes partes del mundo. Oh! que lindo tomarse un cafecito en un lugar nuevo y observar todo lo que pasa alrededor. Mágico.
Antonela Webber, creadora de @bsascoffeeshops y claramente una fanática del café y las cafeterías nos hace un recorrido por los mejores lugares de Buenos Aires, los cuales merecen sin lugar a dudas una visita.
A little bit too obsessed with a cup of coffee.
El café me empezó a gustar desde que soy chica, viendo a mi mamá disfrutarlo todos los días. Siempre para despejarme, ella me decía “vamos a tomar un cafecito?”, y ese hábito se hizo costumbre.
Soy del sur, de Tierra del Fuego, y cuando vine a vivir a Buenos Aires no podía creer la cantidad de cafeterías y oferta gastronómica que ofrecía la ciudad.
Me empezaron a llamar la atención los coffee shops, tan hipsters y modernos, llenos de gente buena onda y super relajada. La estética, todos tan distintos y con un toque personal.
Un día desayunando con unas amigas me di cuenta que quería transmitir lo que estaba viendo y viviendo cada vez que iba a tomar un café, por eso armé una cuenta en Instagram @bsascoffeeshops. Empecé enfocandome solo en los lugares y sus espacios, pero después me interesó aprender más de la cultura del café. Estudié, hice cursos y trabajé un año en una de mis cafeterías favoritas en ese momento y pude aprender un montón.
Mi barrio favorito para cafetear siempre fue Palermo (Soho/Hollywood) porque tiene una vibra distinta a los demás. Siempre me fijo en que las cafeterías sean luminosas y super fotografiables! Ya sea que me pida muchas cosas para comer o sólo un café, trato de armar una linda mesa y un ambiente que transmita lo que estoy sintiendo, y que se pueda reflejar en la foto.
Mis favoritos son Duca, con su estética a lo Wes Anderson, Cuervo, con sus avocado toasts y la calidez de sus baristas, Cigaló, con sus paredes coloridas y una carta con comida rica y distinta a los demás.
La Noire, tranquilo para leer con buena pastelería.
En Full City Coffee House podés combinar arepas colombianas con un riquísimo flat white y en Salvaje podés encontrar un increíble pan de masa madre y acompañarlo con un súper tazón de café con leche.

Hay muchas cafeterías en la ciudad (en tooodos los barrios) que te pueden ofrecer una buena experiencia depende de tus gustos y si querés estar rodeado de gente o en un lugar tranquilo y silencioso.
Buenos Aires tiene mucho para ofrecer y el mundo del café se está expandiendo cada vez más.

Written by: @antowebber
Written by: @antowebber
CAFETEAR EN BUENOS AIRES LOOK
Los comentarios están cerrados